TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso y acceso al Sitio Web SKYDROP o la Plataforma SKYDROP, donde usted expresamente entiende y reconoce (1) Contar con la mayoría de edad (2) aceptar cumplir con nuestros "Términos y Condiciones" y Aviso de Privacidad en relación y no limitado a los productos y servicios que podemos ofrecer o poner a disposición de usted.


CLÁUSULAS

PRIMERA. - SKYDROP se obliga para con EL REMITENTE a entregar el envío en el domicilio del destinatario en los términos e instrucciones descritos en la orden del envío bajo el usuario del REMITENTE en la plataforma electrónica www.skydrop.com.mx.

SEGUNDA. - SKYDROP se obliga a entregar puntualmente el envío siempre y cuando hayan cumplido con los horarios oficiales. El plazo se contará a partir de la recepción de la orden a través de la plataforma electrónica, por lo que deben considerarse los plazos de entrega de SKYDROP publicados en la plataforma. El Horario de Servicio de SKYDROP es de 10:00 am a 10:00 pm de Lunes a Sábado y Domingos de 12:00 pm a 10:00 pm.

TERCERA. - EL REMITENTE se obliga para con SKYDROP:


  1. A pagar la tarifa y los impuestos del servicio.
  2. Termino de Pago de factura anticipada, en créditos prepagados y cargados a su cuenta de Usuario.
  3. Manifestar bajo protesta de decir verdad qué posee legalmente el envío y que cuenta con la facultad para el cumplimiento de estos términos y condiciones.
  4. A sacar en paz y a salvo a SKYDROP así como a su personal, representantes y transportistas de cualquier reclamación o responsabilidad que surja por el contenido del envío y deberá pagar contra la presentación de simple recibo los daños y perjuicios en que se haya incurrido.

CUARTA. - EL REMITENTE reconoce y acepta que:


  1. El servicio será prestado siempre y cuando EL REMITENTE haya insertado inequívocamente los datos completos requeridos en la plataforma.
  2. SKYDROP definirá el transporte en base a peso y dimensiones establecidas.
  3. Si el contenido no concuerda con lo declarado o es de aquellos comprendidos en la cláusula décima primera, SKYDROP queda automáticamente liberada de sus obligaciones y avisará a EL REMITENTE sobre el lugar y condiciones del envío para que éste asuma sus responsabilidades.
  4. SKYDROP tiene derecho, mas no la obligación de inspeccionar el envío por lo que podrá exigir al REMITENTE su apertura y reconocimiento, si éste se rehusare, SKYDROP quedará libre de cualquier responsabilidad.
  5. SKYDROP tendrá el derecho de retener el envío cuando EL REMITENTE le adeude cargos por el servicio contratado, sin perjuicio de que éste deduzca las acciones que le correspondan.

QUINTA. - Las partes convienen en que, si el valor del envío no es declarado y sufre, por causa imputable a SKYDROP, la pérdida total, daños o menoscabos, ésta pagará el costo del producto, como máxima responsabilidad por la pérdida o daño, la cantidad equivalente de hasta 30 veces el salario mínimo general vigente de acuerdo a la Zona Geográfica Única establecida por el Diario Oficial de la Federación en la fecha en que se haya recibido y documentado el envío. EL REMITENTE deberá justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación mediante factura. En caso de envío de valor declarado, deberá asegurarse y la responsabilidad es por el monto total, conforme a la cláusula décimo primera.

SEXTA. - Si SKYDROP no cumple con el plazo de entrega por causa a él imputable, a petición escrita por EL REMITENTE, SKYDROP le proporcionará gratuitamente el servicio al contratado del envío demorado o en caso contrario reembolsará el costo total del servicio bajo lo establecido en la cláusula DÉCIMA inciso b) y c). Salvo la responsabilidad que en esta cláusula tiene SKYDROP, las partes convienen en que SKYDROP no asume ninguna otra responsabilidad por demora en la recolección, documentación, transportación o entrega del envío. Si el envío es Cancelado por el cliente final, SKYDROP no se hará responsable por el costo del envío y este será retornado al REMITENTE con un costo adicional al mismo por el regreso del producto.

SÉPTIMA. - Las partes convienen que a) en caso de que el REMITENTE cancele o modifique una orden de entrega, SKYDROP hará esfuerzos razonables para cancelar o modificar la entrega con el mensajero. Sin embargo, en el caso de que el mensajero ya haya aceptado la entrega de la orden que desea cancelar, el REMITENTE será responsable del costo del servicio y de la entrega reprogramada en caso de ser solicitada.

OCTAVA. - Las partes convienen que en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo SKYDROP será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al REMITENTE, al DESTINATARIO o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc. En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que SKYDROP asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas quinta, sexta y séptima.

NOVENA. - Las partes convienen en que SKYDROP no será responsable por pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada del envío causada por:


  1. Fuerza mayor u otra causa fuera del control de SKYDROP.
  2. Por actos o disposiciones de cualquier autoridad.
  3. Incorrecta o incompleta información del domicilio del DESTINATARIO
  4. Daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier tipo.
  5. Utilizar el REMITENTE un embalaje o empaque insuficiente o inadecuado.
  6. Espera del mensajero máxima a 5 minutos, tanto en la recolección y entrega a menos que reciba otras instrucciones por parte de SKYDROP.
  7. Si el mensajero (directa o indirectamente) o servicio al cliente de SKYDROP no logra contactar al remitente o destinatario en el tiempo especificado, entonces el REMITENTE cubrirá costos de entrega por completo.

DECIMA. – Las partes convienen en que:

  1. En caso de extravío por causa imputable a SKYDROP, el REMITENTE deberá presentar su reclamación por escrito a SKYDROP dentro de los siguientes 3 (tres) días para los servicios bajo la modalidad "OnDemand" y "SameDay" y 5 (cinco) días para entregas nacionales, contados a partir de la fecha en que entregó a SKYDROP el envío. Las reclamaciones serán dirigidas al departamento de atención a clientes de SKYDROP en San Pedro Garza García, N.L. Quien reciba en el destino el envío, firmará de conformidad y en caso de pérdida parcial o daño efectuará la reclamación al momento.
  2. SKYDROP no ofrece automáticamente reembolsos por retrasos o fallas en el servicio, pero decide sobre cualquier reembolso posible en una base de caso por caso tras una revisión de las circunstancias. Todas las solicitudes de reembolso deberán dirigirse a Servicio al Cliente.
  3. El Gerente de Servicio al Cliente de SKYDROP EXPRESS autorizará reembolsos a su discreción. Los reembolsos pueden ser parcial o total dependiendo de la gravedad del incumplimiento y las molestias causadas. Los reembolsos se realizarán mediante el mismo medio a través del cual se realizó el cargo.

DECIMA PRIMERA. - SKYDROP no acepta recibir envíos con cualquiera de lo siguiente:

  1. Que contengan materiales y residuos peligrosos biológicos infecciosos, psicotrópicos y estupefacientes, de fácil descomposición y aquellos que despidan malos olores, armas de fuego reales o de imitación, joyas, explosivos y munición, así como partes de las mismas, animales, títulos, valores negociables y/o al portador, piedras preciosas, restos humanos, obras de arte, pornografía o cualquier otro bien cuya transportación requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular. Así como tampoco artículos de procedencia extranjera que no se encuentren legalmente amparados con la documentación que acredite su legal internación al país, debiendo adjuntar al envío, el original o copia certificada notarial.
  2. No se realiza la declaración de aduanas cuando así lo exige la normativa aduanera aplicable, o el remitente no hace entrega de la documentación necesaria para la liberación correspondiente en aduanas.
  3. Cuando SKYDROP considere que el paquete no puede ser transportado de forma segura o legal.
  4. El Remitente acepta que SKYDROP desconoce el contenido de los envíos consignados para su transportación, eximiendo, el Remitente a SKYDROP, de cualquier responsabilidad derivada de la transportación de envíos prohibidos conforme a lo establecido en el presente apartado.

DECIMA SEGUNDA. - SEGURO OPCIONAL. Si el valor comercial del envío es declarado, previo pago que haga EL REMITENTE correspondiente al 2.0% del Valor declarado en factura sin IVA (neto). SKYDROP deberá cubrir el valor declarado en factura sin IVA menos un 20% de deducible que cubrirá EL REMITENTE. El tiempo de pago es de 5 días hábiles, contados a partir de la recepción completa de la documentación.

Si la reclamación generada por el REMITENTE se concluye por alguno de los siguientes motivos, con base a estos términos y condiciones, procederá con la indemnización correspondiente: Extravío, Sustracción, Averío del envío, Envío no recuperado, Caso Fortuito (si se contrató el seguro opcional), Destrucción (si se contrató el seguro opcional) y Robo a ruta (si se contrató el seguro opcional).

Motivos por los cuales no aplica la indemnización: Artículos prohibidos, Mal empaque y/o robo a ruta sin "Seguro Opcional".

*Importante: En caso de contar con Seguro Opcional será necesario que el REMITENTE haga llegar a SKYDROP todos los documentos en original para realizar el trámite.