Términos y condiciones SkyDrop

Skydropx, INC. ("Skydrop" o "nosotros") facilita servicios de entrega (los "Servicios de entrega" o “Servicios de recolección y entrega” o “Servicios de mensajería”) a través de una plataforma de tecnología en línea (la "Plataforma Skydrop" o "Plataforma") que conecta al cliente ("usted", "tu" o "cliente") con repartidores locales ("Repartidor" o “Mensajeros”) que se han contratado con Skydrop para proporcionar tales servicios de entrega.

A través de la Plataforma Skydrop puede solicitar servicios de recolección y entrega inmediatas o pre-programados desde un punto de recolección “A” a una dirección de entrega “B”, cada uno de los cuales se especifica en una orden de servicio ("Orden de entrega") que se coloca y paga a través de la Plataforma Skydrop. Los paquetes estarán previamente empaquetados por el cliente y se considerarán listos para su traslado una vez el repartidos los tenga en su posesión.

Cada vez que usted visita, acceso o uso del Sitio Web Skydrop o la Plataforma Skydrop, usted expresamente entiende, reconoce y acepta cumplir con (1) estos términos y condiciones ("Términos y Condiciones"); (2) nuestro Aviso de Privacidad; (3) Acuerdo de Nivel de Servicio los términos y condiciones que le proporcionamos a usted en relación con su uso de o el acceso a la Plataforma Skydrop o en relación con la tecnología relacionada con la plataforma (por ejemplo, las API, widgets, plugins, aplicaciones, etc.) y otros productos y servicios adicionales que podemos ofrecer o poner a disposición de usted.

    • 1.1 Usted debe tener 18 años o más para usar la Plataforma Skydrop. Si usted tiene 18 años de edad, y quisiera utilizar el Servicio, usted se compromete a no hacer (o intentar hacer) cualquiera de los siguientes:
      • a) Copiar o distribuir cualquier parte de la Plataforma o contenido sin nuestro consentimiento previo por escrito, a no ser que pongamos a su disposición la funcionalidad dentro de la Plataforma para hacerlo.
      • b) Alterar, modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o bloquear cualquier parte o la funcionalidad de la Plataforma, incluyendo pero no limitado a nuestro código fuente.
      • c) Acceso a contenidos o datos sobre la Plataforma a través de cualquier tecnología o medios distintos de la Plataforma u otros medios autorizados explícitamente que designe, o ingrese a un servidor o cuenta no autorizada.
      • d) Utilizar (o permitir que otros utilicen) la Plataforma (directa o indirectamente) para violar o intentar violar cualquiera de las funciones de seguridad de la Plataforma.
      • e) Tratar de sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de la Plataforma o cualquier sistema o red asociada, o violar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización.
      • f) Interferir con el servicio a cualquier usuario, anfitrión o red, incluyendo pero no limitado a, mediante el envío de virus a la plataforma o sobrecarga, "inundación", "spamming", "mail bombing", o "ataques" a la Plataforma.
      • g) Utilizar la Plataforma para enviar comunicaciones no solicitadas, incluyendo, pero no limitado a promociones o publicidad de productos o servicios.
      • h) Forjar cualquier cabecera de paquete TCP / IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o en cualquier publicación utilizando la Plataforma.
      • i) Recoger información de otros, incluyendo pero no limitado a la información de identificación personal (como nombres de cuenta) sin el consentimiento previo de dicha parte.
      • j) Usar o lanzar sistemas automatizados, incluyendo sin limitación "robots", "arañas" o "lectores fuera de línea", que accedan la Plataforma sin nuestro consentimiento previo por escrito.
      • k) Utilizar la Plataforma para cualquiera de los siguientes usos comerciales, a menos que obtenga nuestra aprobación previa por escrito: la venta de acceso a la Plataforma, venta de cualquier aspecto de la Plataforma, venta de publicidad, patrocinios o promociones colocados en o dentro de la Plataforma o contenido.
      Por favor, sepa que cualquier violación de seguridad del sistema o la red podrá estar sujeta a responsabilidad civil y/o criminal.
    • 2.1 Usted se compromete a utilizar la Plataforma de Skydrop en estricto cumplimiento de todas las leyes, normas y reglamentos. A jucio de Skydrop; en caso de influir de manera negativa en nuestro fondo de comercio o reputación , si una orden de entrega no es compatible, podemos abstenernos a proporcionarle el servicio, cancelar o suspender su cuenta, y destruir o devolver su paquete y cobrar por los costos asociados. Usted además accede a indemnizarnos a nosotros y a nuestros mensajeros por todos los costos incurridos como resultado de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones.
    • 2.2 Para crear una orden de entrega, usted debe proporcionar los datos necesarios de entrega a través de la Plataforma Skydrop o a través de otro método aceptable para Skydrop. "Proporcionar datos" hace referencia a los datos requeridos por Skydrop y los mensajeros para atender una orden de entrega, que incluirá algunos o todos de los siguientes datos:
      • a) Descripción del contenido del paquete (s)
      • b) Dimensiones del paquete o producto (empaquetado)
      • c) Peso del paquete o producto (empaquetado)
      • d) El valor del paquete (para efectos del seguro)
      • e) Tipo de vehículo que requiere
      • f) Dirección de Recolección (dirección completa: calle, número, colonia, código postal)
      • g) Dirección de envío (dirección completa: calle, número, colonia, código postal)
      • h) Nombre del cliente, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
      • i) Nombre del destinatario, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
      Cualquier información que usted proporcione está sujeta a nuestro Aviso de Privacidad, la cual debe revisar antes de utilizar el Servicio.
    • 2.3 Skydrop utilizará los datos de envío para:
      • a) Generar una lista de los intervalos de tiempo ("Ventanas de tiempo de entrega") durante el cual la orden de entrega se ha de cumplir, incluyendo el tiempo en que el paquete(s) tiene que ser recogido por el mensajero en la ubicación de recolección designada en la Orden de entrega, y
      • b) Generar una cotización (la "Cotización") de precio ("Precio") de servicio. Las cotizaciones tendrán una validez de al menos 5 minutos, después del cual usted puede necesitar para volver a presentar la solicitud.
    • 2.4 Para aceptar una cotización, usted debe pagar los cargos el servicio de entrega ("Gastos de envío"). El pago puede hacerse mediante tarjeta de crédito a través de nuestro procesador de pagos en línea, o, en casos de aprovados por Skydrop, transferencia bancaria o efectivo. Las tarjetas aceptadas por nosotros son los que figuran en el sitio web Skydrop.
    • 2.5 Vamos a confirmar la aceptación de su pedido por mensaje después de que usted haya pagado su pedido. La confirmación de la orden por Skydrop crea un contrato vinculante entre usted y Skydrop. Le enviaremos un correo electrónico pidiendo retroalimentación, una vez la entrega se ha completado.
    • 2.6 Es su responsabilidad empaquetar sus artículos apropiadamente para la entrega. Skydrop no aceptará responsabilidad por daños o roturas causadas por el mal embalaje. Además, Skydrop no aceptará proporcionar servicios que, en opinión del mensajero, estén empaquetados de manera inapropiada. Los servicios rechazados sobre esta base no serán elegibles para el reembolso.
    • 2.7 Skydrop podrá en todo momento inspeccionar su paquete(s) y se niegan a entregar una orden de entrega si ella o sus mensajeros creen razonablemente que su paquete violaría los presentes Términos y Condiciones.
    • 2.8 El riesgo de pérdida se mantiene con el remitente hasta el momento en que el destinatario acepte el paquete. En ningún momento Skydrop o los Mensajeros, asumen título o riesgo de pérdida durante el servicio de entrega.
    • 3.1 En caso de cancelar o modificar una orden de entrega, Skydrop hará esfuerzos razonables para cancelar o modificar la entrega con el mensajero. Sin embargo, en el caso de que el mensajero ya haya aceptado la entrega de la orden que desea cancelar, usted será responsable de los costos del servicio. Para evitar cualquier duda, en el caso de que un mensajero ya ha aceptado una orden de entrega que usted cancela, una carga nueva y adicional de entrega se aplicará para cualquier entrega reprogramada.
    • 3.2 Skydrop se reserva el derecho de cancelar una orden de entrega. Cuando Skydrop cancele una orden de entrega, que no sea culpa de usted o el destinatario, Skydrop reembolsará la totalidad del pago de la orden de entrega a través del mismo medio por el cual se realizó el pago. Skydrop decidirá, a su entera discreción, dónde recae la culpa en caso de la cancelación de una orden de entrega cancelado por Skydrop.
    • 4.1 Skydrop no recopila ninguna información financiera o de crédito. Usted acepta que nuestro proveedor de pago en línea conservará sus datos de tarjeta hasta que la transacción se haya completado con el fin de procesar cualquier reembolso que a usted se le deba, o cualquier cargo de servicio, en caso de que el destinatario no esté disponible para aceptar el paquete.
    • 5.1 Los mensajeros esperarán a un máximo de 10 minutos, tanto en la recolección y la dirección de entrega a menos que reciba otras instrucciones por parte de Skydrop según corresponda. Si el mensajero (directamente o a través de Skydrop) o servicio al cliente de Skydrop no puede ponerse en contacto con el remitente o el destinatario en el marco de tiempo especificado, entonces usted cubrirá los costos de entrega por completo.
    • 5.2 Su orden de entrega se considerará entregado al recibir Skydrop la confirmación de entrega del Mensajero. Cuando el mensajero no pueda efectuar la entrega, Skydrop hará esfuerzos razonables para notificar a usted y al destinatario de cualquier paquete no entregado o no reclamado. Cuando un paquete se le es devuelto al mensajero, los cargos por el regreso del paquete serán cargados a la cuenta o tarjeta del cliente. A menos que se recoja el paquete o instrucciones sean dadas para su destrucción dentro de 7 días (o cualquier otro plazo que Skydrop decida), los derechos sobre el paquete se transferirán a Skydrop quien puede vender los bienes como si fuera el dueño absoluto.
    • 5.3 Skydrop hará un esfuerzo razonable para obtener un precio justo por los bienes y el ingreso de la venta del producto se aplicará al pago de todos sus gastos y cargos incurridos en relación con el transporte, almacenamiento y la venta o disposición de los bienes propios. Cualquier ingreso sobrante se pagará al Cliente y en ese momento que Skydrop quedará exonerada de toda responsabilidad en relación con el paquete. Si Skydrop no es capaz de vender los bienes dentro del paquete, Skydrop puede destruir los bienes como si fuera el dueño absoluto.
    • 5.4 SkyDrop intentará entregar el pedido en la dirección especificada en los Datos de entrega, pero no a un destinatario específico.
    • 6.1 Skydrop no ofrece automáticamente reembolsos por retrasos o fallas en el servicio, pero decide sobre cualquier reembolso posible en una base de caso por caso tras una revisión de las circunstancias. Todas las solicitudes de reembolso deberán dirigirse a Servicios al Cliente y cumplir con los requisitos establecidos en la Sección 9.8 a continuación. El Gerente de Servicio al Cliente de Skydrop autorizará reembolsos a su discreción. Los reembolsos pueden ser parcial o total dependiendo de la gravedad del incumplimiento y las molestias causadas. Los reembolsos se realizarán mediante el mismo medio a través del cual se realizó el cargo.
    • 7.1 Recopilamos cierta información de usted con el fin de proporcionar el Servicio. El cómo manejamos esa información se describe en nuestro Aviso de Privacidad. Usted acuerda que Skydrop tiene derecho a utilizar esa información, especialmente su dirección de correo electrónico para hacer labor comercial con usted y/o que se le notifique a través de correo electrónico o cualquier otro medio de actualizaciones, cambios, etc., a la prestación de servicios, así como cualquier oferta especial o promociones ofrecidos por Skydrop.

Usted acepta recibir correspondencia por correo electrónico y llamadas telefónicas, incluyendo marcación automática y/o llamadas con mensajes pregrabados, desde SkyDrop en cualquiera de los números de teléfono (incluyendo números de teléfono móvil) o direcciones de correo electrónico que usted ha proporcionado o que hemos recopilado para usted como se describe en nuestro Aviso de Privacidad, incluyendo los números de teléfono que usted nos haya proporcionado, o que hemos obtenido de terceros o recogidos por nuestros propios esfuerzos. Si el número de teléfono que hemos recopilado es un número de teléfono móvil, usted acepta recibir SMS u otros mensajes de texto a ese número. Cargos estándar minutos de teléfono y de texto pueden aplicar si lo contactemos en un número de teléfono móvil o dispositivo. Usted acepta que podamos comunicarnos con usted en la forma descrita anteriormente en los números de teléfono que tenemos en nuestros registros para estos fines:

  • Para ponernos en contacto con usted por motivos relacionados con su cuenta o su uso de nuestros Servicios (por ejemplo, para cobrar una deuda, resolver una disputa, o para hacer cumplir de otra manera nuestros Términos y Condiciones) o según lo autorizado por la ley aplicable.
  • Para ponernos en contacto con usted para la comercialización, promoción, o por otras razones a las cuales que usted, ya sea, previamente otorgó consentimiento o, para las cuales se le pedirá consentimiento en un futuro. Si no desea recibir este tipo de comunicaciones, puede revisar nuestro Aviso de Privacidad.

Podemos compartir sus números de teléfono con nuestros proveedores de servicios (tales como empresas de facturación o cobranza) que hayamos contratado para que nos ayuden en la consecución de nuestros derechos o la realización de nuestras obligaciones en virtud de términos y condiciones, nuestras políticas, o cualquier otro acuerdo que tengamos con usted. Estos proveedores de servicios también pueden comunicarse con usted usando marcación automática o llamadas con mensajes pregrabados y/o SMS u otros mensajes de texto, sólo con nuestra autorización para llevar a cabo los propósitos que hemos identificado anteriormente, y no para sus propios fines.

No compartiremos su número de teléfono con terceros no afiliados para sus propios fines sin su consentimiento expreso

    • 8.1 SkyDrop garantiza que los Servicios de entrega se proporcionan con cuidado y habilidad razonables y que hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para cumplir con la ventana de tiempo de entrega para cada servicio
    • 8.2 El cliente podrá asegurar su paquete mediante la plataforma accediendo al cobro estipulado en la misma. Skydrop tendrá la obligación de reponer el valor del paquete en caso de que el cliente haya decidido asegurar su paquete. El monto máximo a reponer por parte de Skydrop es de $5,000.00 MXN
    • 8.3 EXCEPTO EN LA MEDIDA REQUERIDA POR LA LEY APLICABLE O DE LO ESTABLECIDO EN ESTE ACUERDO, SKYDROP NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESA, IMPLÍCITA O LEGAL, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER Y TODA GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN, EXACTITUD, RESULTADOS DE USO, CONFIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, LA CANTIDAD DE INGRESOS QUE PUEDAN GENERAR, CUALQUIER económica o beneficio LOS QUE USTED PUEDA OBTENER MEDIANTE EL USO DE ESTA PLATAFORMA, TÍTULO, LA INTERFERENCIA CON DISFRUTE Y DE NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS. ACCESO A LA PLATAFORMA SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, Y USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU DISPOSITIVO (S) DE HARDWARE O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA O EL USO DE ESTA PLATAFORMA. ADEMÁS, SKYDROP RECHAZA CUALQUIER GARANTÍA DE QUE EL USO DE LOS SITIOS SKYDROP O LA PLATAFORMA SE REALICE SIN INTERRUPCIONES O LIBRE DE ERRORES. SKYDROP NO GARANTIZA LA EXACTITUD DE CONTENIDO EN SITIOS SKYDROP, Y NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LAS DECISIONES (1) Compra SKYDROP los usuarios (y el subsiguiente uso de los productos adquiridos o servicios) que pueden ser informados POR, O (2) TERCEROS 'contenido, acciones o inacciones, O SU RELACION CON TERCEROS EN RELACIÓN CON EL SERVICIO O SKYDROP SI TIENES UNA DISPUTA CON UNA O MÁS DE TERCEROS EN RELACIÓN CON EL USO DEL SITIO, usted libera SKYDROP Y SUS FILIALES (Y CADA DE NUESTROS OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES) de las reclamaciones, demandas y daños (reales o resultantes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, DERIVADOS DESDE O CONECTADOS CON TALES DISPUTAS. SI USTED ES RESIDENTE EN CALIFORNIA, USTED RENUNCIA CÓDIGO CIVIL DE CALIFORNIA § 1542, que dice: "UNA LIBERACIÓN GENERAL NO SE EXTIENDE A LOS RECLAMOS QUE EL ACREEDOR NO CONOCE O SOSPECHA QUE EXISTEN EN SU FAVOR EN EL MOMENTO DE EJECUTAR LA LIBERACIÓN, QUE SI CONOCIDO POR LO HUBIERA AFECTADO SU ACUERDO CON EL DEUDOR ".
    • 8.4 Usted garantiza que cada paquete que se envía a través de nuestros servicios de entrega:
      • i) Está empacado apropiadamente de acuerdo con estos Términos y Condiciones
      • ii) No incluye "Mercancías Peligrosas", que se definen por (a) los organismos reguladores que rigen el transporte, o (b) la ley o regulación aplicable y (c) cualquier otra mercancía que Skydrop considere presenta un riesgo potencial para los mensajeros de Skydrop que son actualizado periódicamente, pero que incluye pistolas y otras armas, municiones, animales vivos, explosivos, sustancias radiactivas y cualquier otra sustancia que presenta un riesgo o que pueda provocar o alentar a una enfermedad. Los ejemplos de otros artículos que no vamos a entregar incluyen pero no se limitan a, dinero en efectivo, joyas o antigüedades / arte de alto valor.
      • iii) Es legal para entregar al destinatario(s) a quien se le pide a Skydrop que entregue;
      • iv) Es compatible con todas las obligaciones legales en materia de transporte y entrega de su paquete y por el presente indemniza a Skydrop por todas las pérdidas, costos, daños y gastos incurridos por cualquier incumplimiento de esta garantía.
    • 8.5 Usted garantiza, además, que la entrega de datos es correcta y tienes título único y exclusivo de los contenidos del paquete y/o que usted tiene derecho a que el paquete sea entregado al destinatario.
    • 9.1 EN NINGÚN CASO SKYDROP ES RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO, YA SEA EN CONTRATO O AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O CUALQUIER OTRA RAZÓN. SKYDROP NIEGA ESPECÍFICAMENTE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON intervenciones, omisiones, U OMISIÓN POR PARTE DE LOS MENSAJEROS, SUS EMPLEADOS, AGENTES Y CONTRATISTAS EN RELACIÓN CON SU PAPEL EN EL RENDIMIENTO DE LOS SERVICIOS. RECUPERACIÓN ESTARÁ LIMITADA A $ 2,500.00 O EL VALOR AGREGADO DE LOS PRODUCTOS A ENTREGAR DE ACUERDO CON UNA ORDEN DE ENTREGA, COMO TAL VALOR es demostrablemente CONSTE POR EL CLIENTE CON PRUEBAS ESCRITA, QUE SEA MENOR.
    • 9.2 Usted reconoce que la realización de la entrega dentro de la ventana de entrega especificada para una Orden de Entrega dada como parte de los servicios de entrega depende de una serie de factores externos, algunos de los cuales están fuera del control de Skydrop. Como tal, Skydrop siempre hace esfuerzos razonables para cumplir con la ventana de tiempo de entrega, no será responsable frente a usted (o a cualquier otro) para las entregas tardías o fallidas. Para evitar dudas, el tiempo no es de la esencia bajo estos Términos y Condiciones.
    • 9.3 Al momento que Skydrop proporciona sus servicios, en virtud de estos Términos y Condiciones, Skydrop tendrán acceso a los datos personales relacionados con usted y el destinatario. Con respecto a tales datos personales:
      • a) Skydrop utilizará y divulgará los datos personales solamente de acuerdo con estos Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad; y
      • b) Skydrop tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas comercialmente contra la divulgación no autorizada o ilegal, no autorizado o tratamiento ilícito de los datos personales, y la pérdida accidental o la destrucción de, o daños a los datos personales.
    • 9.4 Skydrop no será responsable (ya sea por incumplimiento de contrato, negligencia o por cualquier otro motivo) de cualquier:
      • a) Pérdida económica de cualquier naturaleza, incluyendo pérdida de ingresos y/o pérdida de negocio
      • b) Pérdida de cualquier dato, software o hardware
      • c) Contratación de los servicios sustitutivos; para cualquier reclamación o demanda de cualquier parte que no sea cliente, en cada caso, ya sea directo o indirecto, especial o consecuente, pero esto no limita ni excluye la responsabilidad del cliente de pagar los cargos.
    • 9.5 SkyDrop no será responsable por cualquier pérdida indirecta, incidental, consecuente o especial.
    • 9.6 SkyDrop no será responsable ante el Cliente de cualquier pérdida causada directa o indirectamente por cualquier incumplimiento por parte del cliente de estos Términos y Condiciones.
    • 9.7 SkyDrop no será responsable por cualquier pérdida o daño de un paquete causada por vicio oculto o inherente o el deterioro natural de los elementos.
    • 9.8 Usted indemnizará y nos mantendrá a nosotros (y nuestros funcionarios, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas y empleados) libres de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios de abogados
    • 9.9 Las reclamaciones de indemnización deben ser dirigidas al Director de Servicios al Cliente, Skyropx, INC., Delaware, Estados Unidos, y deben incluir una prueba de su orden de entrega y se pueden hacer dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la Entrega de la orden.
    • 10.1 SkyDrop podrá ceder, transferir o subcontratar sus derechos y obligaciones bajo estos Términos y Condiciones a cualquier tercero, siendo SkyDrop responsable ante el cliente por su desempeño. Cualquier subcontratista o agente de SkyDrop tendrán derecho a confiar y hacer cumplir cualquiera de estos Términos y Condiciones, tal como si fuera una parte de ellos en el lugar de Skydropx, INC.
    • 10.2 El Cliente no podrá ceder o transferir o subcontratar sus derechos u obligaciones bajo estos Términos y Condiciones.
    • 11.1 El retraso o incumplimiento de cualquiera de las partes en ejercer sus derechos previstos en los presentes Términos y Condiciones no se considerará una renuncia de cualquier continuación de los derechos más.
    • 11.2 SkyDrop no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones debido a circunstancias fuera de su control razonable, incluyendo pero no limitado a: incendios, inundaciones, causas de fuerza mayor, huelga, al cierre u otro trabajo disputa, amenaza o acto de terrorismo, daño malicioso, motín o conmoción civil, accidentes, condiciones meteorológicas adversas, fallas mecánicas, falta de proveedores del SkyDrop de telecomunicaciones y de servicios de Internet y otros servicios públicos, de guerra u otra acción militar, las condiciones de clima severo, terremotos, pandemia , embargo, el cumplimiento de cualquier ley u orden gubernamental, regla, regulación o
    • 11.3 Estos Términos y Condiciones establecen el acuerdo completo entre SkyDrop y el Cliente y sustituyen cualquier acuerdo, negociación, declaración y promesas acerca del uso de la plataforma SkyDrop anterior o inconsistente.

El tiempo estimado de nuestro servicio se encuentra dentro del botón de “Iniciar Pedido”, favor de comunicarlo a su cliente a la hora de tomar el pedido.

  • 1-. El 95% de los pedidos serán entregados en un tiempo menor o igual a 60 minutos.
  • 2-. Si el repartidor no tiene dinero para pagar el pedido en su recolección, es muy importante indicar (como se muestra en la imagen, en recuadro amarillo) si el pedido no fue pagado por motociclista, este regresará a pagar en los siguientes horarios:
    • Turno Vespertino: 4:00pm a 7:30pm
    • Turno Nocturno: 10:30pm a 11:30pm
  • 3-. En caso de que un pedido exceda los 75 minutos de entregado y sea responsabilidad de skydrop (que esté fuera del 5% de margen de error y el botón indicador sea menor a 75 minutos):
    • Se reembolsará el valor del pedido/paquete en envíos de Skydrop, nunca efectivo (hasta $350 máximo).
    • Esta política excluye los días con mal tiempo (ej. lluvias, niebla).
  • 4-. Los límites del área de entrega están localizados en la plataforma bajo la pestaña de “Área de Reparto”.
    Al momento de subir un pedido fuera de zona, el sistema lo bloqueará por automático.
  • 5-. Nuestros repartidores no operan con exclusividad (se trabajará con distintos restaurantes, por lo que pueden traer diferentes pedidos en ruta).
  • 6-. Cada lunes se enviará el estado de cuenta que deberá ser liquidado en su totalidad a más tardar el día jueves de la semana corriente, de lo contrario, se congelará la cuenta y no se podrán realizar pedidos hasta recibir el pago.
  • 7-. El restaurante se hace responsable de verificar la dirección de entrega del cliente, en caso de error en la dirección se considera lo siguiente:
    • No se respeta el tiempo de entrega.
    • Se cobrará $15 + IVA adicionales.
  • 8-. Se cobran $15 + IVA adicionales por pedidos realizados a Skydrop via telefónica.
  • 9-. No se labora en días festivos oficiales.
  • 10-. Practicas desleales:
    • El restaurante se compromete a subir todos los pedidos que desean enviar con Skydrop a la plataforma, en caso de asignar pedidos de forma informal a un repartidor, se cobrará una multa de $1000 + IVA
    • Si el restaurante contrata de forma independiente a uno de nuestros repartidores, se cobrará una multa de $9,000 pesos más IVA.

Skydrop es una plataforma web que ofrece el servicio de enlace entre la industria restaurantera y repartidores independientes.

Nuestro servicio consiste en poner a tu disposición una flotilla de repartidores independientes para la recolección y entrega de platillos a domicilio en muy buen tiempo y en excelentes condiciones.

Estos repartidores son investigados previamente, evaluados constantemente y se les da un seguimiento para asegurar que sólo los mejores te proporcionen la mejor experiencia en servicio y de entrega a domicilio a tus clientes.
Los repartidores son capacitados y monitoreados constantemente para asegurar que cumplan con un estándar de calidad en el servicio.

Además nuestra plataforma en línea es fácil de usar y te permite, como a tu cliente, monitorear el proceso de tus pedidos, desde la recolección hasta la entrega.

    • 3 servicios gratuitos de prueba.
    • Eliminar los costos de salarios, seguro social, seguro de moto, mantenimiento de vehículos y administración de personal.
    • Garantía que tus pedidos a domicilio serán realizados por repartidores independientes capacitados y dados de alta en la plataforma web www.skydrop.com.mx
    • Rastreo de solicitud de motociclista, desde que es asignado hasta su entrega.
    • Siempre podrán consultar su área de reparto, como sus colonias actualizadas en www.Skydrop.com.mx
    • Plataforma de fácil administración mediante la cual se lleva un control histórico y contable de sus pedidos.
    • Estadísticas semanales sobre tiempos de entrega de tus pedidos.
    • Envío de facturas semanalmente a tu correo electrónico de elección.
    • Liga de rastreo al correo electrónico de tus clientes, podrán monitorear su pedido en todo su proceso.
    • Disponibilidad de repartidores a tu conveniencia.
    • Servicio de atención a clientes durante los horarios de operación, ya sea por teléfono o por medio del chat en la página.
    • Amplio horario de servicio de reparto.
    • Zonas de servicio establecidas para expandir tu área de alcance a clientes.
    • Servicio de reparto en tiempos de lluvia.
    • Repartidores con ropa distintiva de Skydrop.
    1. Entrega y recolección de pedidos

      Skydrop ofrece Recolectar y entregar tus pedidos en un periodo máximo de 59 minutos; el 95% de los pedidos serán entregados en tiempo teniendo las siguientes consideraciones.
      *El tiempo empieza a transcurrir al momento que se selecciona el botón de “Solicitar motociclista” en la plataforma.

      • 1.A Para hacer valer la garantía de tiempo se requiere que la dirección proporcionada esté completa y con referencias adecuadas.
      • 1.B En caso de edificios, oficinas o departamentos la hora de llegada a la puerta del edificio será considera como hora de entrega.
      • 1.C El restaurante debe tener listo su pedido para ser recolectado mínimo 15 minutos, y máximo 22 minutos, después de haber subido la petición de motociclista a la plataforma.
      • 1.D Una vez que el repartidor indique que ya llegó al restaurante y el restaurante no tiene listo el pedido, el repartidor solo esperara 7 minutos adicionales.
      • 1.E Si un pedido no está listo en el tiempo acordado previamente, el repartidor deberá continuar con su ruta y al terminar las entregas asignadas regresará a su restaurante por el pedido pendiente.
        1. Si hay otro repartidor disponible, se le asignará su pedido para ser recolectado.
        2. Si no hay otro repartidor disponible, el restaurante esperará al repartidor asignado si así lo desea.
        3. Se cobrará la vuelta extra al restaurante.
      • 1.F No está permitido entregar pedidos a los repartidores que el restaurante no proporcionó en la plataforma de Skydrop. El repartidor no los aceptará.
      • 1.G No se permite cambiar o agregar ordenes a un repartidor no asignado a esa solicitud. Afectará las rutas y los tiempos de entrega.
        1. Nuestros operadores crean las rutas con tiempos establecidos, por lo que no se pueden generar modificaciones al llegar al restaurante.
      • 1.H Cuando el repartidor llegue al domicilio, contactará a tu cliente en el siguiente orden:
        1. Timbrar y tocar su puerta.
        2. Llamar al teléfono del cliente.
        3. Llamar al restaurante.
      • 1.I En caso de que tu cliente no responda a la puerta o no pueda ser contactado, el repartidor esperará 5 minutos adicionales afuera de su puerta.
      • 1.J Si tu cliente no atiende al repartidor, continuará su ruta y regresará el pedido al restaurante.
        1. Al regresar el repartidor su pedido al restaurante, se le deberá pagar el pedido al repartidor.
        2. Será responsabilidad del restaurante volver a contactar a su cliente.
        3. En caso de tener que regresar con el cliente se cobrará doble envío.
      • 1.K En dado caso de que el cliente consumidor no cuente con el dinero para pagar el pedido, nos comunicaremos al restaurante para que decidan sobre el actuar del repartidor, el cual no estará obligado a regresar el pedido inmediatamente al restaurante y se realizará un cargo de $15 pesos por vuelta adicional al restaurante.
      • 1.L El restaurante podrá brindar al repartidor su terminal para que su cliente pueda realizar el pago con tarjeta y se hará un cargo de $15 pesos. No nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir la máquina, ni nos comprometemos a regresar de manera inmediata al restaurante.
      • 1.M Durante periodos de lluvia se suspende la garantía de entregas en un tiempo menor a 59 min, además no se tendrá responsabilidad alguna con los pedidos cancelados.
      • 1.N En caso de accidente del motociclista, si el pedido sigue en buenas condiciones se continuará la entrega con otro repartidor independiente. Si el producto no está en condiciones aceptables para su consumo, se tendrá responsabilidad del mismo y el restaurante podrá re-hacer el pedido sin generarse otro cargo por entrega a domicilio.
      • 1.O Los avisos de tardanza serán mediante la plataforma y les aparecerá un recuadro con la información correspondiente. Para que ustedes puedan decidir si desean continuar con la solicitud del repartidor, tomando en cuenta los factores que generan la tardanza:
        • Repartidor accidentado.
        • Fallas en la motocicleta del repartidor.
        • Inconvenientes con la última entrega del repartidor.
        • Dirección y referencias no especificadas.
        • El teléfono de contacto del cliente no está correcto o disponible.
        • El restaurante se tardó en entregar el pedido.
        • Alta demanda.
        • Mal clima.
      • 1.P Una vez asignado el repartidor empezará a contar la garantía del tiempo de entrega.
    2. Pagos pendientes/fiados del repartidor

      El repartidor traerá dinero consigo para pagar los pedidos al momento de recolección. En caso de no completar o no traer efectivo, el repartidor estará obligado a pagar el pedido al término del turno.

      • 2.A Los repartidores tienen banco en mano de $500 pesos.
        1. Si el pedido es mayor a la cantidad establecida, el restaurante deberá fiar al repartidor el pedido si desea enviar el pedido con Skydrop.
      • 2.B El turno de los repartidores es el siguiente:
        • - Turno vespertino: 12:00pm a 5:30pm
        • - Turno nocturno: 5:30pm a 10:30pm/11:00pm/11:30pm
      • 2.C Los horarios para pagar pedidos pendientes son los siguientes:
        • - Turno vespertino: 3:00pm a 4:00pm
        • - Turno nocturno: 10:00pm a 10:30pm
      • 2.D En caso que el restaurante cierre antes de los horarios de pago o que el repartidor no se encuentre disponible (es decir en pedido/ruta), se realizará el pago al día siguiente entre 11:30am y 1:00pm.
      • 2.E Se le pide al restaurante que indiquen si el pedido ya fue pagado por el motociclista, o si aún no ha sido pagado. Así Skydrop tendrá mejor control sobre los pagos pendientes.
        1. - En el apartado pedido pagado, donde dice “¿Pedido ya fue pagado por motociclista?” indicar si fue pagado o no.
        2. - El restaurante también puede recordarle al personal de Skydrop a través del chat, adjuntando el número de referencia del pedido (ej. s123456) y el monto que debe el repartidor.
      • 2.F El repartidor tendrá obligación en caso de falta de pago siempre y cuando se cuente con la firma del repartidor de haber recogido ese pedido sin pago, por lo que pedimos llevar un control de pedidos entregados al motociclista sin pago y solicitar la firma del mismo.
      • 2.G Skydrop no está en libertad de proporcionarle al restaurante ningún teléfono ni información de contacto de los repartidores.
      • 2.H Cuando un repartidor deje un pedido pendiente de pagar, es responsabilidad del restaurante avisarnos por lo menos 1 hora antes de que realicen su corte de turno. Para poder localizar al repartidor, y darle tiempo de ir a saldar el monto pendiente.
    3. Robo de pedido

      En caso de robo del pedido por parte del repartidor, Skydrop tendrá responsabilidad sobre el mismo y se tomarán las medidas necesarias con el repartidor.

    4. Asueto

      En días de asueto nacional nuestra plataforma no estará operando.

    5. Pagos y Facturas

      Todos los cortes para pago del servicio se harán los días Lunes y los pagos se deberán realizar antes de los días Jueves.

      • 5.A El restaurante deberá proporcionar un correo electrónico que consulte diariamente para recibir Tickets y Facturas.
      • 5.B Si no se realiza el pago antes de la fecha señalada, se suspenderá el servicio hasta el saldo pendiente sea liquidado.
      • 5.C Si algún pedido requiere un reembolso por cuestiones extraordinarias, éste no será otorgado en efectivo, si no en servicios de logística (en pedidos).
      • 5.D Los días Lunes se mandará un Ticket + IVA al correo proporcionado por el restaurante.
      • 5.E El restaurante deberá subir los comprobantes de pago en el apartado “Subir Comprobante”, para poder actualizar su cuenta.
        1. Si no puede subir el comprobante de pago, tendrá que mandarlo al correo electrónico de: administradora@skydrop.com.mx
      • 5.F Si el restaurante tiene la necesidad de pasarnos un pedido por medio telefónico, se cobrarán $15 adicionales.
      • 5.G El restaurante puede solicitar que se le proporcione una factura, la cuál será proporcionada los días Lunes.
      • 5.H El agregar un pedido extra al motociclista a la llegada a tu restaurante sobre la ruta pre establecida, tendrá un cargo de $300 pesos + IVA.
      • 5.I En caso de información relevante y direcciones incompletas o erróneas, el personal de SkyDrop se comunicará con tu cliente para hacer las modificaciones necesarias. Habrá una penalización $15 + IVA. Se verá reflejado en el costo total del pedido realizado.
    6. Prácticas Desleales
      • 6.A No se permiten pagos del restaurate al motociclista por fuera de nuestra plataforma www.skydrop.com.mx para generarles un pedido, de lo contrario se hará una multa de $1,000 pesos más IVA y se congelara la cuenta hasta que el pago sea realizado.
      • 6.B En caso de que el restaurante intente contratar o contrate a un motociclista independiente Skydrop, nos veremos en la necesidad de congelar la cuenta y realizarles un cargo de $3,000 pesos más IVA.
    7. Pedidos cancelados
      • 7.A Una vez realizando un pedido por medio de la plataforma, el personal del negocio tendrá 7 minutos para hacer la cancelación de dicho pedido y de esta manera el pedido no tendra ningun costo, pero si excede de los 7 minutos se cargará a su cuenta.
      • 7.B Si es culpa nuestra; no se cobrará el envío. En situaciones especiales se podrá hacer una indemnización del pedido perdido con pedidos adicionales.
      • 7.C En caso de no ser culpa nuestra; se cobrará el pedido. Sin negociaciones, sin excepciones.
      • 7.D Si un pedido es cancelado pero no es culpa nuestra y el cliente no le paga el pedido al motociclista, el restaurante tendrá que rembolsar el dinero.
        1. En caso de no querer hacer el pago del pedido, nos veremos en la necesidad de hacerles un cargo equivalente en su cuenta semanal de Skydrop.
      • 7.E Si un pedido se encuentra fuera del área de reparto del restaurante, el sistema lo cancelará automáticamente.
        1. El restaurante podrá consultar su zona de reparto en el apartado "Área de reparto".
        2. Pedidos fuera de la zona de reparto del restaurante no serán entregados.
        3. Los Pedidos fuera de zona tienen un costo mayor al acordado. El restaurante podrá si lo requiere, pagar el costo que aparece para obtener el servicio de reparto.

"Nuestro compromiso es con ustedes comercios, brindándoles los mejores repartidores que proporcionarán el mejor servicio a domicilio, buscando la entera satisfacción de sus clientes."